
En allanamientos fueron capturados 5 de sus integrantes, señalados del tráfico de estupefacientes en grandes cantidades.
Según las autoridades la banda delincuencial denominada ‘Los Anestesios’, era la encargada de instrumentalizar, envío de estupefacientes provenientes desde el Departamento del Valle de Cauca, ocultándolos en compartimentos secretos de vehículos tipo Vans, donde alcanzarían a transportar aproximadamente 100 kilos de marihuana tipo cripy, con los cuales abastecerían los principales puntos de expendios de los municipios de Girardot, Flandes y Ricaurte.
Los operativos
En respuesta a diferentes denuncias, gracias a labores de inteligencia de la Sipol, los investigadores de la Sijin de Girardot a través de labores de vecindario fueron los encargados de recopilar el suficiente material probatorio, que luego de ser presentado ante un juez, fueron expedidas tres órdenes de registro y allanamiento, ante esto los efectivos articularon un operativo para hacerlas efectivas.
Luego que uniformados del ‘GOES’ aseguraran el perímetro en los diferentes puntos, unidades de policía judicial de La Sijin, intervinieron las residencia en mención, allí fueron capturadas cinco personas conocidas con los alias de ‘Venado’, ‘Daniela’, ‘Polo’, ‘Te pille’, ‘Patiño’, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en mayores cantidades.
Incautación
En la intervención fueron encontrados 43.28 gramos de Marihuana, tres celulares, alrededor de 1.687.100 pesos de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta ilícita. Los indiciados junto con los elementos incautados, fueron trasladados, para ser presentados ante un juez con función de garantías, para la legalización de las capturas, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.




