Atrapan homicida del ingeniero civil en Purificación

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Marín Buriticá era requerido por la justicia y fue capturado en vía pública de esta población.

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la imposición de una medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Hernán Marín Buriticá, quien está señalado de participar en el homicidio de un ingeniero civil ocurrido en 2018. Un juez de control de garantías dictó esta medida, luego de que se presentara la solicitud correspondiente por parte de la Fiscalía. El procesado es acusado de estar vinculado en el crimen de la víctima, un ingeniero de renombre, en un caso que generó gran conmoción en la región.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, un fiscal seccional de Tolima le imputó a Marín Buriticá varios delitos, entre los que se encuentran concierto para delinquir, homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas estas conductas agravadas. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, lo que dio paso a su proceso judicial.

La investigación realizada por las autoridades establece que el crimen ocurrió el 26 de mayo de 2018, cuando la víctima, un ingeniero civil, llegó a su finca en la zona rural de Purificación. En ese momento, sicarios que se movilizaban en motocicleta le dispararon y, tras el asesinato, se apoderaron de algunas de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo. Este hecho violento conmocionó a la comunidad y fue objeto de una exhaustiva investigación.

De acuerdo con las pesquisas, Marín Buriticá habría suministrado dinero a los implicados en el crimen para facilitar su desplazamiento en motocicletas, desde Ibagué hasta la zona rural de Purificación, donde se cometió el homicidio.  Además de Marín Buriticá, otras tres personas ya han sido judicializadas por su participación en los mismos hechos.


Compartir en

Te Puede Interesar