Gracias a la información aportada por un ciudadano que se percató de los movimientos sospechosos de un hombre. Que, según cuenta, se encontraba sacando de manera sigilosa de una casa: tubos de cobre de un aire acondicionado.
Se encontraba empotrado en la pared de la residencia, el asaltante bajo el manto de la oscuridad, con herramientas artesanales trataba de desprender los elementos, luego de lograr su cometido, sin embargo, los ruidos en las tejas alertaron a los propietarios que atraparon al delincuente con las manos en la masa.
Autoridades
Patrullas del cuadrante, fueron alertados de la situación alrededor de las 21:30 de la noche del pasado miércoles 9 de marzo, en respuesta al llamado de la comunidad, se desplazaron hasta el lugar indicado y al llegar a la carrera 7ª del barrio Granada, el presunto sospechoso, fue atrapado con las manos en flagrancia por la comunidad con varios metros de tubería de cobre.
Los ciudadanos, cansados de la inseguridad, querían tomar justicia por mano propia. Según fuentes oficiales, ésta persona fue identificada como Giovanny Moyano Gallego, quien al verse descubierto manifestó que había aprovechado el factor oportunidad para tomar este elemento para vénderlo en una chatarrería.
Judicialización
El saqueador fue capturado en flagrancia, en momentos que trasportaba los elementos hurtados (minutos antes), de manera ilícita. Después de conocer sus derechos, el indiciado fue trasladado hasta URI Sijin de Girardot, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Se conoció que, en horas más tarde, ésta persona fue dejada en libertad. Sin embargo, continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.
Apoyo
Según fuentes oficiales, la captura de éste delincuente se logró hacer efectiva, gracias al oportuno aviso de un testigo, es de anotar que la víctima del hurto agradeció mucho la reacción de las autoridades, que permitió la recuperación del elemento antes que fuera comercializado en el mercado negro del municipio.
El indiciado de 23 años de edad, manifestó que vive en condición de calle.


