La comunidad denuncia sentirse acorralada por la delincuencia, sin embargo, esta vez el asaltante se fue por lana y salió trasquilado, ya que solo pudo correr unos metros antes que la mano de la justicia le cayera encima.
El atraco
Según testimonios de habitantes del barrio Las Rosas, los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la tarde del martes 19 de abril en inmediaciones de la carrera 2, alli una mujer que prestaba el servicio de transporte informal, llego a dejar la carrera de un sujeto que la abordo en la zona céntrica y dijo que lo llevara hasta el barrio Las Rosas, lo que nunca se imaginó la conductora era las verdaderas intenciones de este desconocido.
El operativo
Al detenerse en inmediaciones dela calle 16, este sujeto luego de distraer a la mujer se abalanzo sobre ella y le arrebato su equipo celular, luego de logar su cometido, el presunto asaltante emprenden la fuga. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las patrullas del cuadrante, al llegar los uniformados recibieron indicaciones de la afectaba sobre las características del asaltante y el lugar por donde escapo, de inmediato los uniformados activaron un plan búsqueda para dar con su paradero.
La captura
El rastreo no duro mucho tiempo a pocas cuadras, el sospechoso fue abordado por los motorizados, quienes luego de reducirlo lo identificaron como Oscar Giovanny Álvarez Vidal, a quien luego de hacerle un registro le hallaron en su poder el elementos que minutos antes habían hurtado bajo la modalidad de raponazo, ante el hallazgo luego de conocer sus derechos el indiciado en trasladado para iniciar los actor urgentes.
Judicialización
El capturado junto con el elemento recuperado fue trasladado hasta la URI CTI de Girardot, para luego der puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrento cargos por el delito de hurto.



