
Alias ‘La Flaca’ y ‘El Bagre fueron capturados en operativo.
Espinal, continuando con la ofensiva de la operación Gedeón en el municipio de El Espinal, el departamento de Policía Tolima, en colaboración con la Fiscalía N°44 seccional de la unidad de reacción inmediata de la ciudad de Ibagué, llevó a cabo un operativo significativo contra el delito en especial el porte ilegal de armas de fuego y el tráfico de estupefacientes. Esta acción, dio como resultado la captura de dos personas conocidas como ‘Bagre’ y ‘La Flaca’, así como aprehensión de un menor y la incautación de armas de fuego, municiones y estupefacientes.
Durante el operativo, los uniformados de la unidad básica de investigación Criminal Sijin de la estación de Policía Espinal e inteligencia, junto a las patrullas de Policía, grupo de operaciones especiales Goes, Carabineros y Protección Ambiental con su Canino “Titan” y grupo cobra, se desplegaron hasta tres residencias ubicadas en el barrio Belén, Isaías Olivar y Betania campestre del municipio en mención. A través de tres diligencias de allanamiento y registro, se logró la captura en flagrancia de dichas personas y la aprehensión del menor.
En medio del operativo, se incautaron los siguientes elementos, dos proveedores con 70 cartuchos calibre 5.56 para Fusil, sin permiso para porte o tenencia, 101.6 Gramos de bazuco. Alrededor de $247.000 en efectivo. Los detenidos el menor, junto con la munición, sustancia y dinero incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, el sujeto conocido como “Bagre” por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la mujer conocida como “La Flaca” y el menor por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario.




