Yabet Fabian Mora Navia de 20 años de edad y Gerli Anderson Mora Navia 25 años de edad, deberán responder ante las competentes por el delito de Hurto.
Los hechos se registraron en la carrera 11 con calle 2 del municipio de San Agustín, cuando una ciudadana se le acerca de manera preocupada y nerviosa a los uniformados que se encontraban en la zona, manifestándoles que dos hombres le habían arrebatado el bolso y emprendieron la huila.
Inmediatamente las autoridades competentes iniciaron un trabajo de seguimiento por las diferentes calles de la ciudad, para dar con la aprehensión de dos hombres, los cuales se estaban corriendo de manera rápida, pero afortunadamente debido al trabajo de los uniformados, lograron detenerlos, procediendo a sus capturas.
Es de resaltar que al momento de la detención los hombres tenían en su poder un bolso color verde de la marca Norbag, el cual le pertenecería a la femenina, posteriormente los capturados fueron llevados a la estación de policía para iniciar el proceso de judicialización.
Los hombres son dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial, mientras que la comunidad espera que estos hechos delictivos disminuyan en la localidad, pues estos acontecimientos pueden terminar de manera trágica.
Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
