Atrapados por narcotráfico en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En acciones de allanamiento y registro realizados por uniformados pertenecientes a la Policía Nacional y tropas de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal del Ejército en el barrio La Ovejería en el municipio de Ipiales, se logró la captura de tres hombres popularmente conocidos como alias Pipe, Johan y El Gordo, quienes se presume fueron sorprendidos en presunto poder de una gran cantidad de frascos de ketamina.

Es de recordar que esta droga es un anestésico de uso veterinario utilizado por sus potencialidades alucinógenas y como una sustancia depresora que genera dependencia, por lo cual además de sus usos en animales es destinada por estructuras criminales para producir Tucibi, 2CB, o cocaína rosada.

Con respecto a este caso el teniente coronel, Darío Montenegro, informó: “en cuatro diligencias de allanamiento y registro logramos la incautación de 105 frascos de ketamina, la cual es una droga psicoactiva que también es usada como insumos para la elaboración de otras drogas sintéticas. También se incautaron tres armas de fuego calibre 38 y 9 mm, un arma de fuego tipo escopeta, un arma traumática, proveedores para pistola, 89 cartuchos de calibre 9mm, una granada de humo, además de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y más de 154 millones de pesos en efectivo, una contadora de dinero y 5 dispositivos móviles”.

Según lo dicho por Montenegro estas personas que fueron capturadas durante el operativo, se presume que se dedicaban principalmente a favorecer el paso ilícito de estupefacientes haciendo uso de la frontera colombo-ecuatoriana: “también estarían afectando el municipio de Ipiales y de Tumaco. Entre los detenidos se encuentran alias Pipe, Johan y El Gordo, el último de ellos presenta varias anotaciones principalmente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.

Los capturados por su parte fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los cargos que se le acusan, además de estar sindicados de pertenecer aparentemente a bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico en la frontera de Ipiales-Tulcán y a su vez en la zona de Tumaco en el pacífico nariñense. Los elementos incautados de la misma forma quedaron a disposición de la autoridad competente.


Compartir en