En las últimas horas se conoció que la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura de tres integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los empedrados’, que según las autoridades, se dedicaban al hurto de cableado en la ciudad. Los sujetos habrían extraído cable que contenía cobre por un valor de 37 millones de pesos.
Identidad
Los tres ciudadanos fueron identificados por las autoridades como Erick Daniel López Ruiz, José Enrique Gamboa Díaz y Melany Rentería Truque. Se indicó que estos sujetos venían cometiendo este delito días atrás, generando pérdidas económicas para la empresa y afectación a los habitantes en el servicio de comunicaciones en diferentes sectores de Popayán.
Procedimiento
Las operaciones de registro y control de los policiales, se realizaron en la carrara 7ª con calle 11, a unos metros del centro comercial del barrio El Empedrado, un sector donde según los uniformados son recurrentes los delitos en todas las modalidades, por lo cual trabajan de forma constante con la comunidad y líderes dela zona para mitigar estos flagelos que azotan a los moradores.
Banda
Según uno de los uniformados: “Se comprobó que los tres individuos conformaban la banda delincuencial llamada ‘Los empedrados’ la cual se dedicada a delinquir en el sector del centro histórico y afectando las redes eléctricas y de telecomunicación”. Además invitaron a los residentes del lugar a denunciar la presencia de personas sospechosas que circulen por el sector para hacer seguimiento y evitar que cometan sus actos delictivos.
Casos
Durante los últimos días se han presentado varias situaciones similares, lo que alertó a las compañías de telefonía y televisión, por las constantes quejas y fallas en sus servicios que al ser atendidos por los técnicos encontraban que era causado debido a la falta del principal material que garantiza este servicio, el cable.



