Atrapados por actos sexuales con menor de edad, en hechos ocurridos en el barrio Gaitán de Girardot

José Luis Cantor Álzate y Blanca Geraldine Bocanegra Álvarez, tenían una orden de captura en su contra, señalados de persuadir a una menor para realizar actos sexuales en un hotel.
José Luis Cantor y Blanca Geraldine Bocanegra, capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se conoció que unidades del CTI de Girardot en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y unidades del Ejército del Tolima, gracias a labores de inteligencia lograron la ubicación y captura de una pareja que era requerida por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Según se conoció en la investigación, los hechos ocurrieron en el mes de octubre del año 2020 y el caso se puso al descubierto en el mes de julio del 2021, cuando la menor de edad reveló lo sucedido.

La investigación

Según reveló la investigación, los hechos se registraron en octubre del año pasado, para esa fecha José Luis Cantor Álzate y Blanca Geraldine Bocanegra Álvarez, residían en la vereda Barzaloza de Girardot, en el que se hicieron amigos de una menor de 14 años de edad que vivía en la residencia vecina. Tanta era la confianza, que en una ocasión se quedaron de encontrar en el casco urbano para departir un rato con ella. Según la víctima, luego de un rato lograron persuadirla para que los acompañara hasta un hotel ubicado sobre la carrera 16 del barrio Gaitan, pero luego de estar allí la pareja invitó a la adolescente para que tuviera relaciones sexuales con ellos, a lo que la pequeña se negó, sin embargo, esas fuertes imágenes no se borraron de su mente.

Se conoció que la investigación inició cuando allegados a la menor comenzaron a notar cambios en su comportamiento, y en su forma de actuar, luego de indagar a fondo la situación, la infante reveló, a sus familiares lo que había pasado al interior de un hotel y señalaba a sus vecinos como los partícipes.

El operativo

Luego que el caso fuera denunciado ante la Fiscalía, investigadores del CTI, en trabajo conjunto con el Ejército estaban en la tarea de dar con el paradero de los responsables de este aberrante caso. Según las autoridades, la pareja que era buscada ya habían logrado salir del municipio de Girardot tratando de evadir el cerco de las autoridades, que seguía sus pasos.

Se conoció que a través de fuentes humanas lograron la posible ubicación de los sospechosos en el municipio de Fusagasugá, por lo que de inmediato los efectivos se desplazaron hasta esta ciudad. Al llegar los uniformados abordaron a la pareja y luego de verificar su identidad comprobaron que se trataba de José Luis Cantor Álzate y Blanca Geraldine Bocanegra Álvarez, los que estaban buscando, haciendo efectiva la orden de captura.

Destacado: Luego de la judicialización, Cantor fue enviado a la cárcel El Diamante y Bocanegra al Buen Pastor, en Bogotá.


Compartir en