En el marco de la estrategia “Operación Ipiales”, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de siete integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los de la Calle II”, responsables de múltiples hurtos a mano armada en Ipiales, Pasto y otros municipios de Nariño. Este importante operativo permitió esclarecer más de 60 casos de hurto y debilitó significativamente el accionar delictivo que afectaba a comerciantes, turistas y ciudadanos de la región.
Entre los capturados se encuentran alias Rubiela, ‘Leidy’, ‘Michel’, ‘Alexandra’, ‘Vanesa’, ‘La Gata’ y ‘Paruma’, quienes se presume eran los responsables de múltiples hurtos a mano armada en los municipios de Ipiales, Carlosama, Guachucal, Túquerres y la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño.
El operativo, desarrollado mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro, permitió la captura de siete integrantes de esta organización criminal, entre ellos alias Rubiela, identificada como la líder de la estructura y quien además se presume que se encargaba de coordinar los hurtos, seleccionando víctimas y dirigiendo las actividades delictivas contra personas, establecimientos comerciales y vehículos.
Entre los demás capturados se encuentran alias Leidy, ‘Michel’, ‘Alexandra’, ‘Vanesa’, ‘La Gata’ y alias Paruma, quienes desempeñaban funciones delictivas dentro del grupo, como la identificación de víctimas y la ejecución de los hurtos con armas de fuego.
Adicionalmente, se incautaron tres teléfonos celulares utilizados para coordinar los delitos, así como otros elementos que están siendo analizados como parte del proceso investigativo. Los capturados cuentan con un amplio prontuario delictivo, incluyendo antecedentes por delitos como: hurto calificado y agravado, tentativa de hurto agravado, porte ilegal de armas, fuga de presos, violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones personales.
Este contundente resultado reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. El éxito del operativo fue posible gracias al trabajo articulado entre unidades especializadas de la Policía Nacional y las autoridades judiciales, es por esto que la institución hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o acto delictivo a través de la línea de emergencia 123.




