Atrapados integrantes de ‘Los H’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo conjunto entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol e Inteligencia Policial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Pasto lo cual permitió dar con la captura de tres ciudadanos mediante orden judicial, requeridos por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Según la información suministrada por las autoridades competentes, estas capturas responden a una investigación liderada por la Fiscalía 5 Seccional por hechos ocurridos el pasado 24 de abril del presente año en inmediaciones del barrio Anganoy, momento en los cuales los señalados se presume que atacaron con armas cortopunzante a un menor de edad de quien se desconoce su identidad. Como consecuencia del ataque el afectado registró heridas de gravedad.

Es de anotar que estas personas estarían presuntamente vinculados a un grupo conocido como «Los H», quienes mantenían una disputa violenta con otra banda del sector, generando lesiones, barreras invisibles e inseguridad en la zona, por lo que con la captura de estos sujetos se dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que las autoridades están trabajando para velar por su bienestar y la sana convivencia en este importante sector de la capital nariñense.

Es de recalcar que, con estos resultados, las autoridades buscan reducir los delitos de lesiones personales y recuperar la tranquilidad de los habitantes de la comuna 8 de la capital de Nariño. Las capturas también son parte de un esfuerzo mayor para desarticular grupos juveniles que afectan la seguridad de los ciudadanos y fomentar la convivencia pacífica.

Finalmente se conoció que estas personas eran reconocidas como los principales dinamizadores de delitos como el hurto y las lesiones personales en el norte del municipio, por lo que en medio de las diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas las órdenes judiciales de captura procediendo a la lectura de sus derechos como personas detenidas para finalmente ser trasladados a las instalaciones de la autoridad competente para adelantar los procesos de judicialización en contra de estas tres personas por el delito de tentativa de homicidio.


Compartir en