ATRAPADOS EN EL ACTO EN RIVERA

Jaime alexander Benítez Arroyave y Joan Stiven Muñoz Angulo fueron detenidos tras cometer un hurto.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de inseguridad no cesan en el departamento del Huila y la ciudadanía manifiesta sentirse inconforme frente a los proyectos de mitigación de este flagelo que han venido implementando los gobiernos locales en conjunto con las autoridades.

A pesar de esta percepción, La policía Nacional por medio del ‘plan choque 360’ ha logrado desarticular temibles bandas delincuenciales que afectaban gravemente la integridad de sus víctimas y la sana convivencia de la ciudadanía en general.

El atraco

Un sujeto que se desplazaba en su vehículo por la ruta 45 en inmediaciones al cruce que conduce de esta misma vía al municipio de Rivera, fue sorprendido por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta y que por medio de intimidaciones con arma blanca tipo machete lo hicieron detener para luego arrebatarle sus pertenencias.

Te puede interesar: SECUESTRO FRUSTRADO EN EL PITAL

Después del hecho huyeron rápidamente con el jugoso botín, pero gracias a la reacción de los moradores de la zona y de la víctima que dieron oportuno aviso al personal del cuadrante 1 de Rivera que por fortuna se encontraban realizando actividades de patrullaje en cercanías al lugar de los hechos, en medio de una persecución pudieron detener a los perpetradores de ese delito.

La captura

Durante las diligencias de registro en medio del arresto les fueron incautados dos machetes, una navaja, dos teléfonos celulares junto con los objetos personales del afectado, que servirán como material probatorio para adelantar la respectiva judicialización de cada uno de estos sujetos.

Asimismo, fueron dejados a disposición de un juez de garantías que será quien se encargue de definir la situación jurídica de cada uno de los indiciados y si deberán enviarlos a centro carcelario mientras se adelantan las respectivas investigaciones e indagaciones.

Otras víctimas

Jair Motta Guaraca, empleado de una empresa de reciclaje ubicada en Campoalegre afirma que a diario transita por esta ruta desde su lugar de residencia en Neiva y que ha sido víctima de este mismo tipo de delitos en donde los criminales utilizan armas blancas o de fuego para hacer que los vehículos se detengan y así, poder despojar a sus víctimas de sus objetos de valor.

“Gracias a Dios a mí me pasó una sola vez y no me hicieron nada, solo se llevaron el celular y 20 mil pesos que llevaba en la billetera.

Tengo compañeros a los que han apuñalado en medio del robo o que les han caído hasta tres y cinco veces. Esta ruta se ha vuelto muy peligrosa”, afirmó Motta Guaraca.

Continua leyendo: Se buscan por ‘ratas’ en Acevedo

Pie de foto: Jaime alexander Benítez Arroyave y Joan Stiven Muñoz Angulo, capturados.


Compartir en