Jhoan Esteban Zúñiga Guerrero de 36 años de edad, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán por el delito de hurto agravado por la venta de auto-partes reportadas, la detención se dio en medio de actividades de control y registro.
Las autoridades establecieron que: “alrededor de las 6 de la tarde, uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector de la calle 17 con carrera 5 en el barrio Primero de Mayo, en ese momento les informaron a través de la central de radio de la policía, que en la calle 13 con carrera 8 se encuentra una persona de género masculino vendiendo unas auto-partes que, al parecer, momentos antes se había hurtado”.
De inmediato, los uniformados se desplazaron hasta la calle 15 con carrera 7 del barrio Primero de Mayo: “al llegar al lugar indicado, donde efectivamente se encuentra el ciudadano con las características relacionadas, portando dos espejos. Así mismo, se acercó un ciudadano, quien aseguró ser la víctima del hurto y manifestó que interpondría la denuncia por lo que se le dan a conocer los derechos al capturado en las instalaciones del Centro de Atención Inmediata en Alfonso López de la capital caucana y posteriormente fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, para iniciar con el debido proceso.
En las próximas horas será presentando ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para que responda por el delito de hurto calificado, donde podría enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión, es importante establecer que el implicado no presenta antecedentes judiciales.
Por este tipo de actos criminales, las autoridades han establecido que es de suma importancia implementar las precauciones pertinentes, es decir, no descuidar los vehículos, así como adecuar herramientas de búsqueda, esto en caso de hurto se pueda dar con su ubicación fácilmente. Del mismo modo invitan a no adquirir autopartes de dudosa procedencia, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son partes de automotores hurtados.
Te puede interesar: Taxista de Popayán, se quitó la vida




