En un restaurante del barrio José Eustasio Rivera, dos sujetos armados y vestidos de negro llegaron en motocicleta, intimidando a las víctimas para robarles varios teléfonos celulares. El hecho generó alarma y fue reportado de inmediato a la línea de emergencia 123.
Tras recibir la denuncia, la Policía Metropolitana de Neiva activó el Plan Candado para cerrar rutas de escape y desplegó el Plan Cazador para la captura de los responsables. Gracias a estas acciones, los uniformados lograron interceptar en el barrio Los Andes a uno de los presuntos delincuentes, conocido como ‘Rojas’.
Recuperación de objetos robados
Durante el operativo, a ‘Rojas’, de 32 años, le incautaron un revólver, cuatro celulares hurtados y una motocicleta que también había sido reportada como robada minutos antes en el barrio Granjas Comunitarias. El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de hurto.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana, y el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro, destacaron la importancia de la colaboración entre la comunidad y la Policía para fortalecer la seguridad. Invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo a través del 123 o en el CAI más cercano, reafirmando que la unión hace la fuerza contra el delito.




