Atrapado robando transformadores en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cercanías al Centro Comercial Bomboná la Policía Metropolitana de Pasto logró la captura de un sujeto popularmente conocido como Gorgory, quien se presume estaba en compañía de otras tres personas con quienes al parecer se hacían pasar como trabajadores de la empresa Cedenar para desmontar los transformadores de los postes y hurtarlos, sin embargo en esta ocasión y como resultado de la sagacidad de la comunidad que ya había sufrido el hurto de estos elementos en la zona fue posible dar con la aprehensión de uno de los involucrados.

Varios trabajadores del lugar que ya habrían sufrido el robo de transformadores se acercaron hasta el sitio donde se hallaban los sujetos a quienes al parecer les preguntaron si eran trabajadores de la entidad a lo cual se presume que los responsables respondieron que sí, sin embargo poniendo en duda dicha respuesta la comunidad solicitó la presencia de los uniformados de la Policía pertenecientes al Comando de Atención Inmediata, CAI Bomboná para que verificaran la situación, lo cual habría ocasionado que tres de los presuntos responsables huyeran.

Sin embargo, en el aparente intento de escape de alias Gorgory fue interceptado por los policiales con el transformados que pretendían hurtar. Una de las versiones manejadas acerca del modus operandi de esta banda delincuencial corresponde a que presuntamente se hacían pasar como funcionarios de la empresa de energía para poder cometer el acto delictivo a plena luz del día y sin generar sospechosas entre la ciudadanía.

Desde la empresa Centrales Eléctricas de Nariño se envió un mensaje a la ciudadanía con respecto a este caso: “Aclaramos a la opinión pública que estos individuos no portaban prendas ni dotación exclusiva de nuestra empresa, si no prendas informales que simulan los colores de los uniformes que utilizan nuestros operarios técnicos. Por esta razón solicitamos a nuestros usuarios la verificación de datos de nuestros trabajadores, los cuales están debidamente identificados y uniformados, para evitar estas acciones delictivas”.

De la misma forma recalcaron que de observar actividades sospechosas se debe informar de manera inmediata a las autoridades y a la línea de atención 115.


Compartir en