Atrapado robando en una vivienda en Popayán

Leonardo José Conrado Acuña fue sorprendido al interior de una vivienda deshabitada en el barrio Vásquez Cobo.
Leonardo José Conrado Acuña, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de operativos de registro y control, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Leonardo José Conrado Acuña de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido al interior de una vivienda deshabitada hurtado varios elementos.

Según lo establecido por las autoridades: “los uniformados recibieron el llamado de la comunidad, quien dio a conocer que se escuchaban ruidos al interior de una vivienda inhabitada en la carrera con calle 1, en el barrio Vásquez Cobo, despertando la sospecha de la población, quienes de inmediato se comunicador a la línea de emergencia 123”.

De inmediato, los uniformados se desplazaron hasta el lugar en mención, encontrando al ciudadano identificado como Leonardo José Conrado Acuña, habitante en condición de calle, quien fue señalado de desmantelar y hurtar unos elementos como lámparas, cable, tomas de corriente y baterías sanitarias, los elementos estarían avaluados más de 2 millones de pesos. Ante esto, los uniformados procedieron a conducirlo hasta las instalaciones de la Estación Sur, en el barrio Bolívar.

El detenido no tiene antecedentes judiciales, situación que podría ser tenida en cuenta por un Juez de Control de Garantías, en el proceso de judicialización, “los uniformados, además, establecieron que seguirán con los controles y seguimiento a establecimientos de compra y venta de artículos chatarra, esto para contrarrestar los actos delictivos y la venta de elementos robados”.

Ante esta situación, los uniformados extendieron el llamado a la ciudadanía en general para implementar las medidas de precaución pertinentes, esto para evitar que los delincuentes puedan hurtar las pertenencias, “como autoridades seguiremos con la implementación de operativos de control, así como actividades de patrullaje, pero es primordial la precaución que se pueda tener para evitar ser víctimas de los delincuentes”.

Por otro lado, aseguraron que: “es de suma importancia el trabajo articulado entre la comunidad y la institución policial, por lo que pueden denunciar cualquier actividad que pueda afectar la sana convivencia a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva”.

Te puede interesar: A la cárcel por extorsionar en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar