Atrapado robando dentro de una vivienda en la calle 3 # 12 – 67 de Tocaima

Los residentes de una vivienda encontraron a Alfredo Bernal Moreno intentando robar cuatro celulares que habían encontrado en una de las habitaciones. El presunto ladrón fue entregado a las autoridades.
Alfredo Bernal Moreno, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes del municipio de Tocaima fueron testigos de la captura de un sujeto sorprendido en flagrancia al interior de una residencia en horas de la madrugada del domingo 29 de agosto. El presunto delincuente fue encontrado por los residentes de la vivienda justo en el momento en el que requisaba la casa. Luego de alertar a las autoridades, moradores lograron atraparlo y entregarlo a los uniformados junto con algunos elementos que pretendía llevarse, avaluados en 6’000.000 de pesos.

El hurto

Cuentan las víctimas que, alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, un asaltante recorría el sector de manera sigilosa. Al parecer, el sujeto se percató a través de la ventana de algunos elementos que se encontraban al interior de una casa, y luego de mirar a su alrededor, bajo el manto de la oscuridad y valiéndose de artimañas logró llegar al interior de la vivienda. Sin embargo, algunos ruidos del despistado delincuente despertaron a los residentes, quienes en una rápida acción sorprendieron al asaltante, el cual se disponía a escapar junto con cuatro celulares de alta gama.  

Atrapado

Los propietarios de la casa, junto con otros familiares, sujetaron al delincuente hasta lograr reducirlo y mantenerlo inmóvil en el suelo, mientras daban aviso a las autoridades. Así fue que efectivos del cuadrante fueron alertados del insólito caso, al llegar los uniformados identificaron a esta persona como Alfredo Bernal Moreno, de 40 años, quien ya tenía en su poder un celular marca iPhone avaluado en 4’000.000, otro marca Samsung avaluado en 1’000.000, un YK avaluado en 500.000 mil pesos, y otro Sansumg Galaxy valorado en 1’000.000. de pesos.

Judicialización

Ante la situación el indiciado luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de hurto. En las próximas horas será definida la situación jurídica de esta persona en las próximas horas.

¿Quién es?

De Alfredo Bernal Moreno se conoció que reside en la calle 4 del barrio El Progreso de esta misma población. Según las autoridades, este sujeto es señalado por la comunidad de perpetrar otros robos bajo el factor oportunidad en diferentes barrios de la localidad.

Destacado: Según las víctimas, este sujeto utiliza herramientas artesanales para violentar las cerraduras. También entra por los techos.  


Compartir en