Atrapado robando a mano armada en Popayán

Diego Fernando Mosquera de 26 años de edad, deberá responder por hurto calificado y agravado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto calificado y agravado, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, dieron captura a Diego Fernando Mosquera, quien fue atrapado robando a mano armada a una mujer en el barrio La Ximena.

Las autoridades manifestaron que: “alrededor de las 10 de la noche, uniformados de la comuna Tres, lograron la captura del señalado, quien bajo intimidación con arma blanca hurtó las pertenecías a una mujer. Desde la central de radio se les informó del acto delictivo, de inmediato se dirigieron hasta el lugar de los hechos e iniciaron la búsqueda del señalado, quien fue encontrado metros más adelante”.

De acuerdo a las características dadas por la víctima, los uniformados procedieron a darle captura al sujeto, al realizarle un registro se le encontró en su poder las pertenencias de la fémina los cuales tienen un costo superior al millón quinientos mil pesos. El sujeto fue llevado hasta el Centro de Atención Inmediata de La Estancia en la carrera 6N # 19N-100, donde le fueron materializados los derechos que tienen como persona capturada.

Según lo asegurado por las autoridades: “posteriormente se solicitó un vehículo institucional con el fin de trasladarlo hasta las instalaciones de la Fiscalia, en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición de las autoridades judiciales, donde un Juez de la República le podría dictar una condena superior a los 8 años de prisión de acuerdo a las leyes colombianas”.

Llamado Tras esta y otras detenciones, las autoridades aseguraron que continuarán con las labores de patrullaje en cada sector de la ciudad, en especial en el sector urbano, esto con el fin de disminuir los índices de delincuencia que se presentan en la capital caucana.

De igual manera, los uniformados extendieron el llamado a la comunidad a no perder de vista sus pertenencias, así como evitar tener los dispositivos móviles en las manos mientras se camina por las calles, teniendo en cuenta que los delincuentes están siempre a la espera de cualquier oportunidad para cometer el robo: “también es de suma importancia comunicar cualquier situación que pueda generar afectaciones a la sana convivencia”. 

Te puede interesar: Capturado en el Cauca por abuso sexual


Compartir en