Temor y angustia vivieron los habitantes de la ciudad de Neiva, al observar una persecución policial para atrapar a unos supuestos ladrones, los cuales presuntamente intentaron cometer un hurto el pasado 7 de enero en pleno centro de la capital huilense, razón por la cual la furia de la comunidad no dio espera y procedió a tomar cartas en el asunto llamando a las autoridades competentes para contribuir a la detención del hombre conocido al parecer como ‘Andrés Campos’.
Acontecimientos
Por fortuna el hecho fue evidenciado por los ciudadanos que se encontraban transitando por el sector, los cuales, al percatarse de este hecho delincuencial, no dudaron en unirse para colaborar a las autoridades competentes para que realizaran el debido proceso, es de resaltar que el individuo al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida junto a otro joven, por lo que los entes de control comenzaron una ardua persecución logrando así la captura de los dos individuos.
Llegó el control
Según lo conocido por este medio de comunicación, el señalado, se desplazaba con el otro hombre por este lugar donde presuntamente se habría acercado a otra persona para cometer el atraco, momento justo en que los ciudadanos evidenciaron el suceso, por lo que las autoridades iniciaron una persecución exhaustiva para detenerlos.
Debido a la agilidad de los uniformados lograron atrapar a estos sujetos, es de anotar que la rabia en los presentes era evidente y no resistieron sus ganas de insultarlo.
Entregado a la autoridad
Una vez tenían recluidos los presuntos ladrones, los uniformados procedieron a realizar el trabajo pertinente, llevándolos para seguir su proceso legal donde un juez de control de garantías será el encargado de definirles sus situaciones judiciales.
Declaraciones
Cabe resaltar que los uniformados al llegar al lugar de los hechos procedieron a realizar las investigaciones necesarias, recopilando testimonios y observando cámaras de seguridad, para de esta manera esclarecer lo ocurrido.
Angustia social
Los habitantes del sector quedaron impactados tras este acontecimiento, por lo que solicitan a las autoridades competentes más presencia en la zona, para de esta manera evitar que acontecimientos como este se continúen evidenciando en la capital opita.

