Por el delito de hurto deberá responder Kevin Sánchez de 18 años de edad, quien fue sorprendido momentos después de haber hurtado con un arma de fuego un teléfono celular.
Hechos
El suceso se había presentado sobre sobre la transversal 7 con calle 64 del barrio El Cortijo, donde el hoy detenido junto a otros jóvenes abordaron a un ciudadano quienes lo intimidaron con un arma para hurtarle su dispositivo móvil, sin contar que los presentes llamaron rápidamente a las autoridades competentes para que pudieran dar con la detención de estas personas quienes llenaron de temor a la sociedad, la oportuna reacción de los uniformados de los cuadrantes 07 y 08 adscrito al CAI Leesburg, tuvieron conocimiento del acontecimiento se desplazaron rápidamente hasta el lugar para verificar la actividad delictiva.
Angustia y desespero
Al dialogar con la víctima y las personas que se encontraban en el sitio, estas señalan que unos sujetos le habrían hurtado el celular a un ciudadano por lo que comenzaron a desplegar una operación exhaustiva en la zona con el propósito de localizarlo.
La búsqueda
Conocido el caso, los uniformados iniciaron una ardua persecución a los presuntos victimarios, donde lograron acordonarlos y al practicarle un registro personal voluntario le fue encontrando en su poder el dispositivo telefónico y un arma de fuego, los cuales de manera inmediata son incautados por las autoridades.
La detención
Seguidamente los uniformados proceden a capturar al hombre como también procedieron a realizar la aprehensión de dos menores de 14, y 16 años de edad, por el delito de hurto, dándole a conocer sus derechos como detenidos, siendo trasladados hasta las instalaciones de la estación de Policía para continuar con el procedimiento pertinente.
Continúa el proceso
Es de resaltar que los hoy detenidos fueron dejados a disposición de los entes correspondientes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Solicitud comunal
Por otro lado, los habitantes del sector solicitan a las autoridades competentes que continúen realizando estos patrullajes constantemente para que retorne la tranquilidad en la ciudad.



