Atrapado por ‘rata’ en Campoalegre

Oscar Alexander Muñoz Díaz, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Oscar Alexander Muñoz Díaz de 30 años de edad, deberá responder ante las autoridades por el delito de hurto agravado, su captura se registró llano grande.

El pasado 30 de julio, debido a los controles realizados de planes de verificación de antecedentes por la Policía Nacional, se realizó la detención de un sujeto quien al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a notarse nervioso y trato de evadir el puesto, siendo alcanzados por las autoridades, quienes lo abordaron de manera rápida.

Al inspeccionar sus anotaciones judiciales evidenciaron que el hombre era requerido por la justicia desde hace un tiempo, contando con una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Séptimo Municipal con funciones de conocimiento en Villavicencio Meta, por el delito de hurto agravado, cabe resaltar que, al parecer Muñoz pretendía huir de las autoridades y su orden de captura en el departamento del Huila.

Inmediatamente cuando se percataron de los antecedentes del sujeto, fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía 2 Local del municipio de Neiva, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.

Según el artículo 240 del Código Penal Colombiano, la persona que realice actos de hurto calificado, incurrirá en una pena de prisión de seis a catorce años, si este se comete con violencia sobre cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones.

De igual manera si el hurto se realiza mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores, o con escalonamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes.


Compartir en