Atrapado por ‘rata’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de una ardua investigación por parte de las autoridades competentes Dainer Alexis Pastrana Tovar, fue detenido por el delito de hurto calificado y agravado, hechos cometidos en contra de una ciudadana a la cual le habría robado sus pertenencias utilizando un arma blanca.

¿Qué sucedió?

Según lo conocido por este medio de comunicación, alias el ‘Tomate’, fue señalado por la comunidad por cometer múltiples delitos en la localidad, hechos realizados de diferentes maneras que atemorizaban a los habitantes. Por lo que los entes correspondientes tomaron cartas en el asunto y lograron su identificación.

Momento de la captura

Después de realizar toda la averiguación necesaria, los uniformados conocieron el paradero de Alexis Pastrana, por lo que procedieron a detenerlo después de recopilar el material probatorio necesario realizando así su aprehensión.

Tenía antecedentes

Es de resaltar que una vez los uniformados indagaron su historial en el SPOA, evidenciando así que Dainer Tovar, presentaba 12 antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, fuga de presos e inasistencia alimentaria.

Espera su condena

Por su parte el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda ante el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, donde un juez de control y garantía, será el encargado de definirle su situación judicial.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 240 del Código Penal Colombiano, la pena será de prisión de seis a catorce años, si el hurto se comete con violencia sobre las cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores, con escalonamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes.


Compartir en

Te Puede Interesar