Atrapado por ´rata´

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto calificado y agravado deberá responder Alias ‘Cali’ de 21 años de edad, quien fue sorprendido por las autoridades competentes, después de que habría amedrantado a un joven para hurtarle un bolso.

Hechos

El suceso se había presentado en el barrio Jardines ubicado en el sur del centro poblado de Bruselas, mientras uniformados de la Policía, realizaban labores de patrullaje por este sector del municipio, cuando fueron avisados por los ciudadanos sobre un hecho delincuencial que se estaba presentando en el lugar, por lo que atendieron el caso.

Angustia y desespero

Al dialogar con la víctima, esta comenta lo sucedido, allí inmediatamente los uniformados iniciaron una ardua persecución al presunto victimario, donde lograron acordonarlo y le realizaron un registro personal voluntario; es de resaltar que al joven le habrían hurtado un bolso con sus objetos personales y un celular de gama media avaluado en cerca de 800 mil pesos.

La detención

Seguidamente las autoridades competentes proceden a capturar al hombre por el delito de hurto calificado y agravado, dándole a conocer sus derechos como aprehendido, siendo trasladado hasta las instalaciones de la estación de Policía para continuar con el procedimiento pertinente.

Continúa su proceso

Es de resaltar que el hoy detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.

Solicitud comunal

Por otro lado, los habitantes del sector envían un mensaje a las autoridades competentes para que continúen realizando estos patrullajes constantemente y retornar de esta manera la tranquilidad en el municipio.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 240 del Código Penal Colombiano, especifica que la pena será de prisión de seis a catorce años, si el hurto se cometiere con violencia sobre las cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores, con escalonamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes,


Compartir en