Atrapado por millonario hurto en la capital caucana

“Los llamados a tiempo garantizan una pronta reacción de los oficiales”.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los casos de hurtos en la ciudad se han convertido en una verdadera problemática, razón por la cual las autoridades policiales vienen trabajando para mitigar esta situación que afecta a la población. En medio de estas acciones, en las últimas horas se realizó la captura de un ciudadano que minutos antes habría efectuado un millonario hurto.

Las autoridades aseguraron que: “los uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en la calle 4ª con carrera 17 del barrio La Esmeralda de la ciudad de Popayán, realizaron la captura de un ciudadano identificado como Diver Alejandro Orozco Chávez, esto, al parecer, porque minutos antes habría hurtado cinco millones de pesos a un maestro de construcción quien se dirigía a pagar la nómina de sus trabajadores”. 

La llamada de alerta a tiempo por parte de la víctima, logró una pronta reacción de los uniformados, quienes realizaron la captura del ciudadano, después de leerle sus derechos como persona capturada, fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar el debido proceso judicial por el delito de hurto simple.

Es importante resaltar que el hurto simple consiste en apoderarse de una cosa mueble, que le pertenece a otra persona, sin ejercer violencia, o forcejar con la víctima. La pena será de dos a seis años de prisión, ya será el juez quien determine si es medida intramuros o domiciliaria.

Por este tipo de situaciones la Policía Metropolitana exaltó el llamado oportuno de la víctima: “para garantizar una pronta reacción de los uniformados, es primordial la denuncia de la población, ya que esto garantiza que se conozca de primera mano el caso y poder así actuar de manera efectiva, sacando de las calles a los delincuentes que generan incertidumbre entre la comunidad. Continuaremos realizando los controles pertinentes para acabar los actos delincuenciales que afectan la tranquilidad ciudadana”. 


Compartir en

Te Puede Interesar