Cansados de la delincuencia, los habitantes del valle de laboyos, se encuentran alertados frente a cualquier acontecimiento de inseguridad registrado, es por eso que el pasado 22 de marzo fue capturado por la comunidad un hombre conocido con el alias de “Músculos”, el cual al parecer se encontraba cometiendo un hurto.
Lo sorprendieron
Según lo conocido por este medio de comunicación, presuntamente este individuo se encontraba sobre la calle 7 con carrera 3 del municipio, cuando unos ruidos extraños alertaron a la comunidad, razón suficiente para que salieran de sus hogares hasta el sitio para verificar lo sucedido, encontrando a alias “Músculos” en pleno acto delincuencial.
Fue perseguido
Inmediatamente al darse cuenta de lo sucedido el señalado emprendió la huida, sin contar que metros más adelante sería atrapado por los habitantes del sector quienes llenos de rabia lo detuvieron, llamando rápidamente a las autoridades competentes para poner en conocimiento el hecho.
Proceso legal
Una vez conocido el caso, los uniformados atendieron el llamado social donde les fue entregado al presunto delincuente, siendo trasladado de esta manera a la estación; allí los entes de control procedieron a realizar el respectivo procedimiento, dejando a alias “Músculos”, a disposición de la justicia para que le definan su situación judicial.
¿Qué dice la ley?
En el artículo 239 del Código Penal Colombiano, se especifica que el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. Mientras que la pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses se ejecutará cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Terror comunal
Por otro lado, los laboyanos envían un mensaje de petición a las autoridades competentes para que realicen más patrullajes por los diferentes sectores del municipio, evitando así que se continúen presentando más hechos delincuenciales como este.




