Atrapado por la ley en Neiva, Huila

Miguel Ángel Tobar deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado ante la justicia.
Miguel Tobar, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este sujeto de veintiocho años de edad, fue capturado mediante solicitud de orden judicial en el asentamiento Villa Esperanza, en la comuna nueve al norte de la capital opita.

Aprehensión

Según el reporte oficial de las autoridades emitido por la Metropolitana, la Policía Nacional en Neiva, en labores que corresponden a la “lucha contra la delincuencia, teniendo como enfoque el bienestar de la ciudadanía”, mediante el desarrollo de planes y estrategias implementados, logra la captura del hombre, identificado como Miguel Ángel Tobar de 28 años quien contaba con solicitud de orden judicial.

Imputación

La justicia colombiana buscaba a este sujeto por los delitos de concierto para delinquir agravado – tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión del delito, por lo cual le pesaba una orden judicial, que se hizo efectiva el día de ayer.

Antecedentes

Adicionalmente, se conoció que se trata de un infractor de la ley recurrente, por lo que presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por crímenes como homicidio, lesiones personales, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Organizaciones

Adicionalmente, se acusa a Miguel Tobar, por pertenecer a dos importantes grupos delictivos, como lo son “Los de la curva” y “Los chachos”, en ese orden de ideas, el detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes, que serán los encargados de definir la sanción disciplinaria que enfrentará.

Te puede interesar: Delincuentes le robaron el café en Altamira, Huila, https://extra.com.co/delincuentes-le-robaron-el-cafe-en-altamira-huila/?preview=true&_thumbnail_id=420636

Sentencia

Tobar puede enfrentar una sanción de, hasta cuarenta y ocho a ciento ocho meses de prisión, según el articulado del Código penal: cuando varias personas se concierten con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por esa sola conducta.


Compartir en