Atrapado por la comunidad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de que Juan David Piamba Villa, realizara una asonada contra la Policía en zona rural del municipio de Pitalito, la comunidad logró atrapar al joven junto con otras tres personas para ponerlos a disposición de las autoridades.

Cansados de los constantes hechos delincuenciales que se presentan en este sector del valle de laboyos, la sociedad se encuentra en alerta frente a cualquier eventualidad, es por ello que, en días pasados unificaron fuerzas, cuando cuatro hombres estaban siendo requeridos por los uniformados para realizarles un allanamiento.

Hechos

Al parecer, el acontecimiento se habría registrado en el barrio El Paraíso, donde la policía se disponía hacer una inspección a estos individuos los cuales comenzaron correr y hacer una asonada contra los entes de control, aventando piedras y botellas a las casas, fue allí cuando la comunidad llena de rabia salió a perseguir a estas personas, logrando detenerlos y puestos a disposición de las autoridades.

Rabia y libertad

Inmediatamente procedieron a detener a los cuatro hombres quienes por no tener antecedentes judiciales, ni denuncias en su contra fueron dejados en libertad tres, quedando capturado solo Juan David Piamba Villa de 19 años de edad.

Pasado delictivo

Es de precisar que éste joven presenta antecedentes por el delito de hurto y atraco a mano armada, por lo que la sociedad se sentía angustiada cuando veía a este sujeto transitar libremente por las calles del valle de laboyos. Por su parte los entes de control comenzaron una ardua investigación al respecto.

Desespero social

Es de resaltar que la comunidad solicita a los entes de control más presencia en la zona, para de esta manera evitar que se continúen presentando hechos delincuenciales y que la tranquilidad retorne en los barrios de Pitalito.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. la pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en