Durante labores de patrullaje y control de personas y vehículos en la calle principal del barrio El Pilar, personal de la Policía Nacional en Pasto interceptó una motocicleta azul con la placa oculta por un trapo. Al abordar al conductor, este mostró una actitud sospechosa y, visiblemente nervioso, intentó huir del lugar. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró interceptar al individuo preliminarmente identificado como Richard Castro metros más adelante.
El subcomandante de la Estación de Policía Sur, capital Iván Darío Ramírez, informó: “en labores realizadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc, de registro y control fue posible la revisión de una motocicleta la cual el día anterior había sido hurtada, por esta razón se da la captura de este ciudadano por el delito de receptación y la motocicleta finalmente fue entregada a su propietario. De esta manera garantizamos la convivencia ciudadana”.
Teniendo en cuenta lo anterior, los uniformados policiales procedieron a verificar la motocicleta, momento en el cual constataron que la placa estaba doblada lo cual a su vez llamó la atención de las autoridades al igual que la actitud nerviosa y sospechosa del sindicado. Tras consultar los antecedentes mediante la central de radio, se confirmó que la motocicleta había sido reportada como hurtada el pasado 1 de noviembre en el mismo barrio. Ante esta situación, se procedió a la captura del ciudadano por el delito de receptación.
La motocicleta, con un valor estimado de $4.500.000 pesos, fue recuperada y fue entregada a su legítimo propietario mientras que el sujeto señalado de incurrir en el delito de receptación por lo cual le fueron leídos sus derechos como persona aprehendida para ser trasladado a las instalaciones de la autoridad competente con el fin de que se llevara a cabo su proceso de judicialización




