En el municipio de Tumaco en el departamento de Nariño en labores de prevención de delitos adelantados por uniformados de la Policía Nacional se llevó a cabo la captura de un sujeto identificado como Ilson Cabezas en cercanías al banco Bancolombia, esto teniendo en cuenta que al parecer era requerido como presunto responsable de concierto para delinquir agravado. En este orden de ideas y al determinar que tenía una anotación los policiales adelantaron el proceso de detención y quedó a disposición de la autoridad competente para que responda por los cargos que se le acusan.
Este resultado fue posible dando respuesta a las solicitudes presentadas por la comunidad quienes pedían a las autoridades seguir adelantando controles y verificaciones de antecedentes a personas de manera que sea posible controlar los hechos delictivos registrados en los últimos días relacionados con homicidios, robos, violencia intrafamiliar, entre otros. Por lo cual en el sector centro durante el tercer turno realizado por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del cuadrante 8 se llevó a cabo la captura.
Con respecto al caso los policiales informaron que la aprehensión se adelantó en el instante que se acercaron al sujeto en cuestión con el aparente fin de adelantarle una verificación de antecedentes por lo cual le solicitaron su documento de identidad con el fin de ser verificado en el aplicativo Asistente Digital Personal, PDA, el cual es un dispositivo móvil de bolsillo utilizado para consultas de antecedentes de personas, motos y vehículos por parte de las autoridades.
Es de recalcar que en el instante que se ingresó el documento de identidad del ciudadano en el dispositivo, este arrojó que tenía al parecer en su contra una orden judicial de captura por el delito de concierto para delinquir agravado según lo dispuesto en el artículo 340 del Código Penal Colombiano, al señor José Ilson Cabezas Rodríguez, de 45 años de edad, residente del barrio Arboleda en el municipio de Tumaco. Según se logró conocer de manera preliminar aparentemente era solicitado por el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Cali en el Valle del Cauca.
Con este tipo de resultados la Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia, trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de la ley y mantener la tranquilidad en las comunidades a quienes invitaron a denunciar haciendo uso de la línea de emergencia, 123.




