Atrapado luego de perpetrar un hurto, en la carrera 10 del barrio Centro de Girardot

Jorge Leonardo Casa Soto fue capturado en un operativo de reacción luego asaltar a un hombre de 33 años.
Jorge Leonardo Casa Soto, presunto asaltante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos se registraron el jueves 24 de marzo alrededor de las 11:30 de la mañana, una hombre que caminaba en inmediaciones de la carrera 11 del barrio Centro, se detuvo por unos momentos en plena vía pública sobre la calle 17. De lo que el ciudadano no se percató, era que un sujeto que se encontraba en la otra esquina observaba sus movimientos,  al parecer le llamó la atención su teléfono celular. El sospechoso caminaba impaciente de un lugar a otro, solo esperaba un pequeño descuido de la propietaria para asestar el golpe.

La oportunidad

Llegó el momento que el delincuente estaba esperando, pues el ciudadano le dio la espalda a la calle perdiéndolo de vista, así que el ágil asaltante atravesó la calle y sin mediar palabra se acercó y de un solo ‘raponazo’ le arrebató el costoso celular. Luego de lograr su cometido, emprendió la fuga por toda la zona céntrica, sin embargo, los gritos de auxilio de la víctima, alertaron a los presentes que dieron aviso a las patrullas del cuadrante, quienes llegaron el poco tiempo.

El operativo

Al llegar, el asustado hombre de 33 años de edad les dio las características del asaltante a los policiales y la ruta por donde escapó, de inmediato los efectivos activaron un plan de búsqueda para dar con su paradero. La búsqueda no se hizo esperar, pues a pocas cuadras los motorizados fueron alertados de la presencia del presunto sospechoso en el barrio, que intentaba escabullirse y desviar la atención de las autoridades. Sin embargo, las patrullas del cuadrante lograron cerrarle el paso e interceptarlo, luego de abordarlo se percataron que se trataba de un sujeto de 30 años identificado como Jorge Leonardo Casa Soto, a quien le hallaron en su poder el teléfono celular, que minutos antes había hurtado bajo el factor sorpresa.

Judicialización

Luego de conocer sus derechos como persona capturada, el indiciado fue trasladado junto al elemento recuperado hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Horas después el indiciado fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.


Compartir en

Te Puede Interesar