Por el delito de hurto agravado fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana, Darío José Guevara, quien fue atrapado hurtando herramientas, las cuales tienen un costo superior a los cuatro millones de pesos.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 2 de la tarde, cuando uniformados se encontraban en el desarrollo de la actividad de Policía, realizaron la captura de Darío José Guevara natural de Venezuela por el delito de hurto, quien fue sorprendido hurtando herramientas, el sujeto fue detenido en la carrera 6 con calle 18N, Ciudad Jardín”.
El señalado fue detenido inicialmente por la comunidad, entre ellos, propietario de los elementos robados, quien le manifestó a los uniformados que interpondría la respectiva denuncia, es por esto, que el sujeto fue conducido hasta las instalaciones del Centro de Atención Inmediata de La Estancia donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de hurto. Y se realiza el traslado hacia las instalaciones de la URI, para su respectiva judicialización dejando en constancia que esta persona no fue objeto de maltrato físico, ni psicológico por parte de los policías captores.
Así mismo, los elementos hurtados, es decir los 3 taladros industriales, 2 pulidoras industriales, 1 cortadora industrial y 1 caja de brocas individuales, los cuales tienen un costo superior a los cuatro millones de pesos, fueron devueltos a su propietario bajo acta de entrega. Es importante establecer que, según las leyes colombianas, se impondrá de dos a cuatro años de prisión y multa de 100 hasta 180 veces el salario mínimo legal vigente.
Ante esta captura la comunidad exaltó la labor policial: “la presencia de los uniformados en diferentes sectores de la ciudad, ha llevado a la captura de sujetos que afectan de diversas maneras la seguridad de la población, esperamos que continúen con este ejercicio y poder así poder tener la tranquilidad de salir a las calles sin temor a ser víctimas de los delincuentes”.
Te puede interesar: Torturado y asesinado en la cárcel de Popayán




