En un despliegue operativo la Policía Nacional en Pasto en el barrio El Pilar, se logró la captura en flagrancia de un hombre de nacionalidad extranjera , quien se presume fue sorprendido mientras manipulaba y cortaba cables de cobre pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones. Este material, según lo dicho por las autoridades es esencial e indispensable para el funcionamiento de los servicios telefónicos en la región, razón por la cual cuando es sustraído con fines delictivos ocasiona graves daños a las personas que tienen contratados sus servicios por la empresa que resulta afectada.
La acción policial se llevó a cabo en el marco de un plan especial de vigilancia y control, momentos en los cuales los uniformados fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de una persona sospechosa que manipulaba cables en una zona de difícil acceso, por lo que dando seguimiento a la información suministrada los agentes policiales llegaron hasta la zona indicada donde efectivamente se percataron que el individuo estaba cometiendo el acto en flagrancia.
El material sustraído consistía en 48 metros de cable de cobre relleno de 50 pares con un avalúo aproximado de 450.000 pesos. El hombre fue inmediatamente capturado por el delito de hurto. La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente para combatir este y otros delitos que afectan la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos a quienes invitaron a denunciar a través de la línea de emergencia, 123, cualquier acto delictivo que esté siendo cometido para lograr la captura de los malhechores.




