En el municipio de Tumaco en acciones adelantadas por el personal adscrito a la Subestacion de Policíaen horas de la noche en inmediaciones del corregimiento de La Espriella, se logró la captura de un sujeto identificado como Robinson Urbano Araujo, quien se presume fue sorprendido por un grupo de uniformados movilizándose en un vehículo tipo motocicleta que aparentemente había sido hurtada hace cinco años, por lo cual se adelantó su proceso de captura por el delito de receptación y quedó a disposición de la autoridad competente.
Según la información suministrada por las autoridades los hechos se registraron siendo aproximadamente las 10:50 p.m, cuando mediante labores de patrullaje, registro y control, registrados a la altura del kilómetro 47 en la vía Pasto-Tumaco, corregimiento de La Espriella, los uniformados le solicitaron el pare a un ciudadano que aparentemente se transportaba en una moto marca honda de placas YGD-90E modelo 2020, con el objetivo de realizarle una verificación de antecedentes.
Aparentemente en el instante que fueron solicitados los antecedentes del automotor se conoció que en el sistema figuraba un reporte positivo de hurto el cual fue interpuesto por su propietario en el mes de marzo del año 2019 a tan sólo unos días de haber sido robado su vehículo en inmediaciones de la ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca. Con esta información se procedió a leerle al sujeto de 36 años de edad sus derechos como persona capturada, de quien a su vez se conoció que residía en la vereda Brisas Hondita y tenía como ocupación la agricultura.
A su vez se logró la recuperación del vehículo que al parecer estaba avaluado en $5 millones, la cual quedó a disposición de la Fiscalía 11 local de Tumaco al igual que el hombre capturado por el delito de receptación de manera que sea posible definir su situación jurídica.
De esta manera la Policía Nacional en el departamento de Nariño ratifica su compromiso en velar por la seguridad, tranquilidad y bienestar de las personas logrando la captura de personas sacando provecho del descuido de los dueños de vehículos los roban. A su vez se hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan uso de la Línea de Emergencia, 123, y denuncien en caso de ser víctimas de los malhechores en la región nariñense.




