Tras un intento de hurto fue capturado el joven Jhon Fredy Quintero Flórez, quien ingresó a un local comercial y había sustraído unos elementos avaluados en $950.000.
Debido a un llamado de auxilio por parte de una mujer, se logró la detención de este sujeto de 24 años de edad, que deberá responder a las autoridades por el delito de hurto calificado.
Los hechos
Según lo conocido por este medio de comunicación, el individuo había estado realizando seguimiento a los diferentes locales comerciales ubicados en el sector del centro del corregimiento de Bruselas.
Forzó la cerradura
Al parecer, luego de realizar dicho trabajo de campo criminal, Quintero Flórez, detalló un almacén de ropas, donde de manera sigilosa se acercó y violentó la chapa de la puerta para poder ingresar y cometer sus actos delictivos.
Intentó hurtarlo todo
Minutos después de haber podido ingresar, el hoy capturado extrajo 5 buzos de diferentes marcas, 1 saco, 3 chaquetas, 1 bóxer, 1 reloj y 1 par de zapatillas, elementos avaluados en $950.000.
Lo ‘pilló’ la comunidad
Cuando Quintero se encontraba al interior de este almacén cometiendo su propósito, una mujer que transitaba por el lugar, se percató de lo sucedido e inmediatamente comenzó a gritar pidiendo auxilio y llamando a las autoridades competentes.
Debido a este suceso, el hombre salió del lugar y comenzó a huir del sitio con los elementos hurtados ya mencionados, cuando uniformados de la Policía Nacional lograron detenerlo a solo una cuadra del local.
A la espera de su condena
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial, para que responda por el delito de hurto calificado.




