Atrapado con un revólver en Popayán

Andrés Felipe Angulo González habría atentado contra la integridad de un ciudadano.
Andrés Felipe Angulo González, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de homicidio en grado de tentativa, en las últimas horas fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, el comerciante Andrés Felipe Angulo González de 29 años de edad, quien agredió con un revólver a un sujeto.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “mediante labores de patrullaje en la comuna Nueve, occidente de Popayán, uniformados lograron la captura de una persona quien minutos antes había atentado contra la vida de un ciudadano, al dispararle con un arma de fuego, el señalado, quien fue detenido a varios metros del lugar de los hechos, le fue incautada un revólver calibre 38”.

Andrés Felipe Angulo González de 29 años de edad, quien aseguró ser comerciante y natural de Cali, Valle del Cauca, fue conducido hasta el Centro de Atención Inmediata, donde los oficiales pudieron determinar que el señalado no presenta antecedentes judiciales, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar una sentencia por el delito en mención.

Es de resaltar que la pena que se puede imponer por el delito de homicidio en grado de tentativa llegaría a ser entre 5 y 10 años de prisión. El homicidio en grado de tentativa se puede saber cuándo el sujeto buscaba matar y no solo de lesionar.

En efecto, hay casos en los que es necesario distinguir si el sujeto solo tenía la intención de lesionar a la víctima, o si su objetivo era matarla. Para ello, el Juez de la República tendrá en cuenta ciertos aspectos que pueden hablar de la intención del sujeto, como el tipo de arma utilizada.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Javier Rodríguez, indicó que: “esta captura se da en la rápida atención de nuestros cuadrantes en medio de labores de patrullaje, al ciudadano se le materializaron los derechos que tienen como capturado y fue puesto ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial”.

Te puede interesar: Joven murió en accidente de tránsito en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar