Mientras caía una leve lluvia sobre Girardot en la mañana del 13 de noviembre, un ágil delincuente aprovechó el descuido del propietario de un vehículo que parqueó frente a una vivienda del barrio San Antonio, a pocos metros del Colegio Municipal. Sin embargo, cuando intentaba escapar con los elementos hurtados, fue capturado metros adelante por la víctima y la Policía Nacional.
El hurto
Los hechos se registraron alrededor de las 9:45 a.m. del sábado 13 de noviembre sobre la calle 23 con carrea 7a, allí un reconocido delincuente que vive en condición de calle y es conocido con el alias de ‘El Diablo’, caminaba en medio de una leve lluvia. Él se percató de un vehículo particular que se encontraba parqueado frente a una vivienda, como vio que el dueño había entrado a una casa, se acercó de manera sigilosa y, valiéndose de artimañas, logró abrir la puerta trasera del carro y sacar una caja de herramientas y una maleta.
Lo ‘pillaron’
Lo que este sujeto no se imagino era que uno de los vecinos del lugar vio la situación e informó al propietario, quien dio aviso a las autoridades. Al arribo de los uniformados, el testigo indicó la ruta que tomó el asaltante con los elementos que había hurtado, quien bestia una camiseta de color verde y llevaba con él una lona. De inmediato las patrullas activaron el plan de búsqueda para dar con su paradero y, por fortuna, la búsqueda no tardó mucho tiempo, pues a pocas cuadras el sospechoso fue interceptado por las autoridades en compañía de la víctima, quienes al hacerle un registro a la bolsa que cargaba hallaron la caja de herramientas y un paquete con repuestos.
Detenido
La víctima molesta por la situación quería tomar justicia por mano propia, sin embargo, los uniformados no se lo permitieron y le manifestaron que lo llevarían detenido de manera preventiva hasta el Centro Transitorio para la Protección, mientras instauraba la denuncia correspondiente para poderlo judicializar por el delito de hurto.
Hay que denunciar
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncie todos estos casos de hurto, y recomiendan a las personas no dejar los vehículos parqueados en lugares públicos esto facilita el trabajo para los delincuentes.
Destacado: Los elementos recuperados en el operativo están avaluados en, aproximadamente, $500.000 y fueron devueltos a su propietario.




