Atrapado con bazuco en dosis en Popayán

Reinel Ausecha deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades operativas en el municipio de Timbío, uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Reinel Ausecha, quien fue sorprendido portando varios gramos de estupefaciente. Las autoridades determinaron que el sujeto fue sorprendido con bazuco en dosis.

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades: “siendo aproximadamente las 7 de la noche, en actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas sobre la vía pública en la calle 17 con carrera 19, se logra la captura del señor Reinel Ausecha a quien al practicarle un registro personal se le encontró en la chaqueta una caja pequeña que en su interior contenía varias bolsas plásticas con una sustancia estupefaciente color beige, al parecer, bazuco”.

Ante este hallazgo, los uniformados procedieron a conducirlo hasta las instalaciones de la Estación del municipio de Timbío, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente fue conducido hasta la URI para iniciar el debido proceso de judicialización.

Tras esta captura, el comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que esto hace parte del compromiso adquirido con la ciudadanía para contrarrestar el flagelo de consumo y comercialización de estupefacientes: “continuaremos con las labores pertinentes para alcanzar disminuir las problemáticas entorno a la drogadicción, logrando así recuperar la seguridad y los espacios de sano esparcimiento, así como realizaremos operativos en las instituciones educativas con el fin de evitar que se afecte a la niñez”.

Así mismo, fue enfático en asegurar que continuarán con el seguimiento a los principales lugares de expendió, ante esto requieren de la articulación con la ciudadanía: “invitamos a la comunidad a denunciar las actividades ilícitas que se presenten en sus sectores comunicándose a la línea de emergencia 123”.

Los profesionales de la salud aseguran que el bazuco es una de las drogas más tóxicas que se pueden ingerir y genera ansiedad y dependencia por parte de sus consumidores, siendo entonces una sustancia psicotrópica capaz de estimular o acelerar la actividad del sistema nervioso central, y su acción puede repercutir sobre los diversos sistemas del organismo, por lo que el consumo de esta sustancia alucinógena ha encendido las alarmas entre los expertos.

Te puede interesar: En Popayán, investigan la muerte de Didier


Compartir en

Te Puede Interesar