
En hechos aislados los presuntos delincuentes fueron atrapados en medio de un fuerte dispositivos de seguridad.
Las autoridades lograron un contundente a la criminalidad en zona rural del Tolima que resultó en capturas por porte ilegal de armas y receptación. En un despliegue operativo coordinado entre varias unidades de las fuerzas de seguridad, la Policía Tolima asestó un nuevo golpe a la delincuencia en el corregimiento de Chicoral, municipio de El Espinal.
El operativo contó con la participación de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) de la Estación de Policía Espinal, personal de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), efectivos del CACOM 4 de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades del Ejército Nacional, todos bajo la coordinación de la Fiscalía N°33 Seccional del Espinal.
El primer procedimiento se registró a las 04:38 de la mañana, cuando gracias a labores previas de inteligencia y policía judicial, los uniformados lograron ubicar y capturar en flagrancia a un hombre de 52 años que transitaba por vía pública en el corregimiento de Chicoral.
Durante el registro, los agentes hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros con un cartucho del mismo calibre, sin contar con el permiso legal para porte o tenencia. El sujeto fue puesto inmediatamente a disposición de la Fiscalía N°02 Local del Espinal, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Apenas dos horas después, a las 06:56 de la mañana, un segundo operativo en la vereda La Arenosa permitió la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero de 49 años. El hombre fue sorprendido en posesión de una motocicleta color rojo, modelo 2017, que figuraba como hurtada desde el pasado 12 de marzo en el municipio de San Luis, según constaba en denuncia interpuesta ante la Fiscalía N°73 Local GATED.




