
Javier Andrés Patiño fue capturado en un taxi con un revólver y munición ilegal.

Según autoridades los hechos se registraron, sobre la carrera 5 con calle 20 del barrio Alto de La Cruz, allí los policiales realizaban intervenciones preventivas en el lugar, fue en ese preciso instante, cuando los uniformados realizaron una señal de pare a un vehículo de servicio público tipo taxi, este detuvo su marcha a un costado de la vía, se conoció que el automotor era conducido por un hombre de 38 años , quien se tornó muy nerviosos ante un procedimiento de rutina, esto puso en alerta a los efectivos quienes decidieron investigar afondo, que era lo que ocultaban.
Según fuentes oficiales, al hacer un registro al automotor la historia dio un giro inesperado, ya que bajo una de las sillas hallaron un arma de fuego junto con cuatro cartuchos para la misma, sin ninguna clase de documento de legalidad. Ante el hallazgo los efectivos luego de hacerle conoce su derecho como capturado, fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para llevar a cabo los actos urgentes correspondientes, exactamente fue conducido hasta el barrio Granada de Girardot.
Los indiciados junto con los elementos incautados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y munición. En las próximas horas será definida la situación jurídica de estas personas, terminada las audiencias virtuales.

