Según fuentes oficiales, los hechos se registraron momentos en que una patrulla atendía el llamado de la comunidad por una presunta riña en vía pública en el barrio El Danubio de Tocaima, el pasado viernes 24 de septiembre. La pelea sería entre varios hombres que gritaban y amenazaban con golpearse delante de todos los presentes.
El operativo
De inmediato una patrulla de efectivos se desplazó hasta el barrio, exactamente hasta la diagonal 6, pero al notar la presencia de las patrullas, uno de los agresores involucrados en la riña emprendió la fuga, por fortuna los policiales nunca lo perdieron de vista iniciándose una persecución que terminó con su captura metros adelante. Luego de ser reducido se percataron que se trataba de alias ‘El Chato’ de 29 años de edad, quien al hacerle un registro voluntario le hallaron en uno de sus bolsillos una bolsa con 100 papeletas de bazuco, previamente empacados en hojas de cuaderno para facilitar su comercialización al menudeo. Al parecer, según los policiales los alcaloides era el motivo de la discusión que terminó en riña.
La captura
Ante el hallazgo, el indiciado luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado en medio de un fuerte operativo, hasta la URI de Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció que luego de su judicialización, alias ‘El Chato’ fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.




