En un operativo que evitó una millonaria estafa en el corazón de la ciudad, la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto logró la captura en flagrancia de dos mujeres que pretendían cometer un fraude por $1.800 millones de pesos, utilizando documentos falsos y suplantación de identidad.
El hecho se registró en inmediaciones del edificio Monte Rojo, en pleno centro de Pasto, donde unidades del Comando de Atención Inmediata, CAI Plaza del Carnaval, adscritas a las patrullas de vigilancia, fueron alertadas por la central de radio sobre un presunto caso de hurto en curso. Al llegar al lugar, un ciudadano de 51 años denunció a las mujeres por intentar concretar la venta fraudulenta de un lote ubicado en la avenida Los Estudiantes, utilizando cédulas de ciudadanía falsas.
Las mujeres, fueron capturadas en flagrancia. En su poder se encontraron documentos apócrifos que pretendían utilizar para suplantar la identidad de los verdaderos propietarios del bien inmueble, con el objetivo de consumar la venta por una suma cercana a los $1.800.000.000 (mil ochocientos millones de pesos).
El procedimiento fue acompañado por unidades especializadas en investigación criminal y al verificar la autenticidad de los documentos, se confirmó su falsedad. Las capturadas fueron notificadas de sus derechos como personas detenidas y posteriormente judicializadas por los delitos de estafa agravada y falsedad personal.




