Las dos mujeres capturadas en Girardot en medio de un operativo de allanamiento, al parecer, serían parte de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes. Las autoridades lograron incautar droga, revólver calibre 38 milímetros, cartuchos para la misma y un equipo celular usado, al parecer, con fines delictivos. También encontraron elementos utilizados para dosificar el alcaloide para facilitar su comercialización al menudeo.
El operativo
Los uniformados mediante un trabajo articulado de Seccional Básica de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación con labores de inteligencia, llevaron a cabo la diligencia de registro en cumplimiento de un allanamiento en al barrio Puerto Monguí, exactamente una vivienda ubicada sobre la calle 16 con carrera 1. La entrada y salida de personas extrañas a esta vivienda despertó sospechas en la comunidad, la cual puso al tanto a las autoridades sobre estas irregularidades que se venían presentado en el barrio. Según el reporte de las autoridades, este lugar estaría siendo usado por una banda delincuencial dedicada a la distribución de alcaloides en esta parte de la localidad en la ‘Ciudad de Las Acacias’.
El allanamiento
Efectivos en cumplimiento de la orden judicial se desplazaron hasta el lugar en mención, luego de asegurar el perímetro, ingresaron al inmueble donde se encontraban dos mujeres identificadas como Angélica Restrepo García y Nancy Cabrera Torres. Al hacer un registro a la casa, los investigadores encontraron 200 dosis de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 38 junto con cuatro cartuchos para la misma, un celular y elementos para la dosificación de estupefaciente. La comunidad celebró esta captura, pues se sacaron de circulación gran número de dosis de droga.
Las capturas
De inmediato las indiciadas y a la mercancía incautada fueron trasladados en medio de un fuerte cordón de seguridad para su judicialización. Las mujeres fueron presentadas ante un Juez Con Función de Control de Garantías para la legalización de las capturas, la imputación de cargos por el delito de tráfico de estupefacientes y la solicitud de medida de aseguramiento. Terminada la audiencia Angélica Restrepo García fue cobijada con medida de aseguramiento con el beneficio de casa por cárcel, mientras que Nancy Cabrera Torres fue dejada en libertad.
Destacado: Restrepo García fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliario, mientras que Nancy Cabrera quedó en libertad.




