Atrapadas cargadas de alcaloides, en la carrera 15 con calle 10 del barrio Santa Helena de Girardot.

En medio de un operativo fueron capturadas Gina Paola Prada y Yari Dayana Prada quienes fueron sorprendidas con marihuana prensada y elementos para dosificarla al menudeo.
Yari Prada y Gina Prada , indiciadas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El operativo se logró gracias a un trabajo de patrullas del cuadrante, las cuales gracias a labores de inteligencia obtuvieron información sobre dos mujeres que, al parecer, manejaban  gran cantidad de marihuana en el sector de la carrera 15 de Girardot para su presunta comercialización al menudeo, distribuidos en diferentes puntos.

El golpe

Según fuentes oficiales, las autoridades se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona céntrica alrededor de las 12:20 del mediodía cuando fueron alertados de la presencia de dos mujeres sospechosas, quienes minutos antes fueron vistas con un paquete extraño, al parecer, dosificando alucinógenos. De inmediato, los uniformados llegaron al lugar indicado para abordar a dos mujeres de 18 y 38, sin que ellas pudieran siquiera sospechar que eran el objetivo de la Policía.

‘Pilladas’

Según las autoridades, se trataba de Gina Paola Prada y Yari Dayana Prada, quienes fueron interceptadas sobre la vía pública frente a la carrera 15 con calle 10 del barrio Santa Helena. Luego de ser reducidas, les realizaron un registro voluntario donde les fueron halladas cerca de 150 dosis de marihuana prensada y elementos para dosificar la droga para comercializar al menudeo, que al parecer, estaba destinada para ser distribuida en esta parte de la localidad de la ‘Ciudad de las Acacias’. Ante el hallazgo, las señaladas luego de conocer sus derechos como personas capturadas, fueron trasladadas para iniciar sus actos urgentes.

Judicialización

Las mujeres fueron identificadas como Yari Dayana Prada, residente en barrio Alto de La Cruz y Gina Paola Prada, residente en el barrio La Esperanza de Flandes. Ambas fueron trasladadas en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesta a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentan cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Según fuentes oficiales, las indiciadas horas más tarde fueron dejadas en libertad, pero continúan vinculadas a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.

Intervención

En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, los efectivos realizan operativos relámpago en puntos plenamente identificados, como en Santa Helena, Buenos Aires, Quinto Patio, Pozo Azul, como también en área rural, y contrarrestar de manera directa los hechos de alteración del orden público que se presente. 

Destacado: Según las autoridades, la droga incautada en el operativo tiene un valor aproximado de 450.000 en el mercado negro.


Compartir en

Te Puede Interesar