El operativo se logró gracias a un trabajo conjunto de patrullas del cuadrante y unidades del grupo ‘GOES’, quienes gracias a labores de inteligencia obtuvieron información sobre un gran cargamento de marihuana que llegaría al municipio de la ‘Puerta de Oro del Tolima’, el cual sería transportado por una mujer para ser distribuidos en dientes puntos.
El Golpe
Según fuentes oficiales, las autoridades se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona céntrica alrededor de las 10:30 de la noche del viernes 3 de septiembre. Allí fueron alertados de la presencia de una sospechosa, quien minutos antes había fue vista con varios paquetes, de inmediato los uniformados llegaron al lugar indicado en el que fue abordada una mujer de 32 años que trataba de pasar desapercibida sobre la carrera 16 del barrio Gaitán, lo que no se imaginaba, era que ella era el objetivo de los efectivos.
‘Pillado’
Se conoció, según las autoridades, que la sospechosa se encontraba sobre la vía pública frente a la calle 10 junto con varios paquetes. Al llegar, los efectivos de inmediato fueron a verificar el contenido de las maletas que portaba, y se percataron que venían repletas de marihuana, la cual estaba empacada al vacío y envuelta en cita. En total fue encontrada 10 mil gramos de marihuana de alta calidad, que se presume que estaba destinada para surtir gran parte del municipio de Flandes. Ante el hallazgo, la mujer luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue traslada para iniciar sus actos urgentes.
Judicialización
La mujer fue identificada como Yenifer Solange Rodríguez Bohórquez, residente en el barrio Gaitán, y fue trasladada en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI CTI de Girardot, para luego ser puesta a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrenta cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. En las próximas horas definirán la situación jurídica a esta persona.
Intervención
En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, los efectivos realizan operativos relámpago en puntos plenamente identificados, como en el barrio Gaitán, El Iqueima, Obrero, San Luis, Las Rosas, Las Orquídeas, El Libertador, La Esperanza, como también en área rural, y contrarrestar de manera directa cual hecho de alteración del orden público que se presente.
Destacado: Los alcaloides tenían un peso total de 10 mil gramos y se presume que iban a ser comercializados en el municipio.



