Además de este alucinógeno, tenía en su poder un arma de fuego. En el marco del «Plan Choque 360» y gracias a información de la comunidad, se logró desmantelar este expendio de drogas en la comuna 6 de la capital opita.
La Policía Nacional, a través de su Policía Metropolitana de Neiva con unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Alto Emaya de la comuna 6, logran la captura en flagrancia de una mujer de 69 años de edad, a quien se le halla en el interior de su residencia, 43 dosis de cocaína, la cual hacían pasar por 2CB «Tusi», 1 revólver calibre 32, 5 cartuchos calibre 38, 2 cartuchos 9 mm, 1 gramera y elementos varios colorantes, saborizantes y sustancia yodada utilizados para su dosificación y preparación.
Esta sustancia, modificada en su estructura por esta mujer, pretendía ser comercializada en la comuna 6 a un precio mayor al de la dosis de cocaína, alcanzando un valor entre los $25.000 a $50.000 por dosis.
La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde después de adelantado su proceso de judicialización, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.




