La Policía Nacional en Pasto, a través de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, realizó un importante operativo en el marco de la estrategia Trinomio de la Seguridad en inmediaciones del barrio Fátima, el cual dejó como resultado la captura de una persona de género femenino por el delito de receptación. Debido a lo anterior la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para que se resuelva su situación jurídica por este delito.
Esta intervención consistió en una diligencia de allanamiento y registro en un local comercial tipo compraventa que funcionaba en el sector con el fin de verificar información obtenida mediante labores de inteligencia y aparentes denuncias que ponían en entredicho la legalidad de los elementos que eran vendidos en el establecimiento, razón por la que durante la operación adelantada se efectuó el arresto en flagrancia de la mujer.
Como resultado se logró la recuperación de un televisor y la incautación de dos minicomponentes, dos computadoras de mesa, cuatro parlantes, dos radios portátiles, una pulidora, una guitarra, nueve taladros y finalmente dos computadores. Estos elementos a su vez fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que sirvan como material probatorio en el proceso adelantado en contra de la fémina por receptación.
El operativo según lo expresado desde la Policía Metropolitana de Pasto, Mepas, ha tenido un impacto positivo en la reducción de la comercialización de bienes hurtados en la ciudad, esto teniendo en cuenta que, al desarticular este tipo de redes, se dificulta la venta y distribución de mercancía robada, lo que a su vez desalienta a los delincuentes a seguir incurriendo en este tipo de actuar delictivo, siendo este resultado un paso crucial en la lucha contra la delincuencia en la región, ya que se trata de un delito que alimenta el mercado de bienes hurtados, afectando la seguridad y tranquilidad de la comunidad.




