La comunidad ha manifestado la zozobra que generan los altos índices de delincuencia.
No para la inseguridad en el sur del Tolima y es que en diferentes ocasiones mandatarios locales y autoridades han hablado sobre los hurtos y ataques que se evidencian en la zona. Miller Aldana, alcalde de Ataco, señaló que la situación se sigue presentando causando temor en el municipio y los habitantes que se traslada en la vía Ataco – Chaparral.
Pertenencias
“Estos hechos continúan vigentes, vemos como personas están saliendo a la vía a atracar a las personas que pasan por allí, están saliendo a cualquier hora atracando y llevándose pertenencias, por lo que se está pidiendo mayor acompañamiento a las autoridades”, afirmó.
Medidas
Además, expuso que es un flagelo constante que a pesar de la presencia de las autoridades se sigue evidenciando, por lo que afirma que deben tomar medidas más drásticas para evitar que esto siga tomando fuerza», finalizó el burgomaestre.
Fuerza
Los ciudadanos manifiestan que, la responsabilidad recae en un mayor porcentaje en las autoridades, tanto locales como departamentales y nacionales, ya que al ver índices tan preocupantes, no solo la fuerza policial debería incrementarse sino también del Ejercito, pues, es de conocimiento de todos, que las bandas criminales están al acecho de cualquier ‘presa’ a la que puedan afectar.
Más cuando los retenes que ha mencionado el alcalde no han brindado el resultado esperado, siendo necesario y urgente una intervención eficaz que erradique de raíz ese tipo de acontecimientos en la localidad, para que, de esta forma se procure salvaguardar la integridad tanto de residentes, como de visitantes. Pues, no deja de ser un atractivo para turistas, que se interesan tanto en la gastronomía como en la historia del lugar.
Hasta el cierre de esta edición se mantendrá al tanto de cualquier pronunciamiento por parte de las entidades administrativas a cargo y de los uniformados que comandan los operativos de la lucha frontal contra el delito.




