El primer caso se puede dar cuenta que llegan dos hombres motorizados e intimidan a una pareja en plena vía pública en sombra de un taxi, cuando amenazándolos con arma de fuego los obligan a entregar todo el dinero que acababan de retirar del cajero.
En el segundo caso, llegarían los mismos dos sujetos en la moto, y en una rápida acción, sacan el arma al Norte de Tunja. La víctima corre para proteger su integridad, mientras que el delincuente lo persigue. Por fortuna alcanzó a salvaguardarse, frustrando el acto delictivo.
Una vez se confirmaron los hechos, las víctimas, denunciaron inmediatamente ante las autoridades lo sucedido.
Ante la recepción de la denuncia, se reunió la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno, con el fin de tomar medidas inmediatas frente al caso. Fue así como las entidades anunciaron un plan candado que se llevó a cabo durante la noche, con el fin de dar con el paradero de los responsables de estos robos a mano armada.
Además, ofrecieron hasta $20 millones de pesos para las personas que puedan brindar información sobre el paradero de los presuntos responsables.




