Los hechos, según testimonios, habrían sucedido el pasado domingo 15 de mayo, siendo aproximadamente las 12:35 a.m., en una vivienda ubicada sobre la carrera quinta entre calles 19 y 20, lugar donde se presentó un sujeto en una motocicleta de alto cilindraje, “haciendo el drama de que tenía la moto varada y requería ayuda solidaria”.
Auxilio
De los habitantes que se encontraban a la afuera de la vivienda, a donde el sujeto se acercó a pedir ayuda, el primero en brindarle auxilio fue un hombre, el cual, sin esperar nada a cambio “le iba a tender una mano con la situación”. Cosa que no pensó; fue que el individuo estuviera mintiendo sobre su problemática, fue en ese instante, donde el delincuente empuñó el arma de fuego en contra de la humanidad del individuo.
Amenazó
El delincuente amordazó al hombre con el arma en su cabeza para que le entregara las pertenencias que tenía en su poder, sin embargo, al cometer el hecho y querer escapar, la víctima reacciona rápidamente y, al parecer, según varios testimonios, saca un arma de fuego de su vivienda, es ahí cuando empieza la balacera en el sector.
Policía pensionado
A quien el delincuente visualizó como ‘presa fácil’, resultó por ser un intendente de la Policía, pensionado. Quien recibió varios impactos mientras compartía con sus familiares y amigos en la noche del sábado y madrugada del domingo, debido a que, quiso brindarle ayuda a un ‘ciudadano común’ en momentos de aprieto.
Comunidad
Los familiares que estaban dentro de la vivienda y ciertos espectadores que se encontraban cerca del lugar, al ser testigos del delito, se unieron a detener al delincuente; al lograrlo, “le proporcionan tremenda muñequera” según afirman testigos, le dieron su ‘paloterapia’, dejándolo inmóvil en el suelo.
Autoridades
Al lugar de los hechos, se acercó el grupo de paramédicos a brindarle la atención medica necesaria a los implicados, de inmediato, Bocanegra y el malhechore, fueron trasladados hasta el Hospital San Rafael, debido a su estado crítico, sin embargo, el expolicía, lamentablemente no soportó la gravedad de los impactos y falleció.




