ATRACO MORTAL EN NEIVA-HUILA

Fabián Yesid Rojas Cedeño fue atacado por delincuentes en medio de un hurto.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes de la capital del Huila se encuentran consternados ante el incremento exponencial de hechos delictivos en la ciudad. A pesar de los planes de seguridad implementados por el gobierno local, cada día ven como sus familiares, amigos y conocidos son víctimas de este flagelo que en muchos casos terminan cobrando vidas.

El crimen

Fabián Yesid Rojas, un joven de 26 años oriundo de Yaguará que transitaba en horas de la noche en inmediaciones al barrio Canaima en el sector conocido como ‘Neiva la nueva’ con rumbo a su lugar de residencia, fue abordado por tres delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y que, sin mediar palabra utilizaron un arma blanca tipo cuchillo para despojarlo de sus elementos de valor, no sin antes propinarle una certera puñalada a la altura del cuello.

Las consecuencias

De inmediato Fabián quedó tendido en el suelo bastante malherido y en un gran charco de sangre que fluía a borbotones debido a la profundidad de la lesión. Residentes del lugar dieron aviso a las autoridades y a una ambulancia que ene cuestión de minutos llegó junto con el personal médico a brindarle los primeros auxilios. A pesar de que sus signos vitales eran débiles los paramédicos lograron estabilizarlo para poder movilizarlo.

Te puede interesar: Los chocó y se voló en Algeciras-Huila

El traslado

Fue enviado con urgencia hacia un centro médico local en donde fue ingresado por los galenos para intentar salvarle la vida, pero desafortunadamente a pesar del esfuerzo por parte del personal de la salud, minutos después falleció como consecuencia de la gran pérdida de sangre como producto de este trágico hecho delincuencial.

Tristeza familiar

Asimismo, las reacciones no se han hecho esperar y sus familiares, amigos y allegados han expresado su profundo dolor ante esta tragedia que enluta no solo a una familia, sino que deja a un pequeño de tan solo seis años sin su figura paterna.

“Dios te tenga en su santa gloria primito, me dejas un dolor inmenso en el pecho, agradezco al destino haberte podido abrazar por última vez y verte con esa sonrisa de oreja a oreja que tanto te caracterizaba, fuiste un ser tan noble y con un corazón tan bello. Siempre te voy a recordar como el muchacho entregado a la familia y echado pa’ lante. Descansa en Paz primito, Dios nos de fortaleza para poder entender todo esto” afirmó una de sus familiares.

Por otra parte, las autoridades ya están adelantando la respectiva investigación para dar con el paradero de los responsables y poder llevarlos ante la justicia para que respondan por este macabro crimen que deja a toda una comunidad sumida en el dolor.

Continua leyendo: Las guerras por el poder

Pie de foto: Fabián Yesid Rojas Cedeño, occiso.


Compartir en

Te Puede Interesar